• 2024-08-08 09:06:00
    Atención al Vecindario

    Se ha detectado la presencia de termitas en algunas vigas y pilares del Centro Cultural La Posada, por lo visto no es un problema nuevo, pero que este último año se ha agudizado.

    Las termitas son unos insectos, parecidos a las hormigas, que viven bajo tierra y se alimentan de celulosa. Cuando hay una nido, las obreras circulan en todas direcciones por el suelo a través de galerías como las hormigas y cuando encuentran un trozo de madera en contacto con la tierra, ascienden por él, especialmente si hay humedad. Van avanzando por la madera arrancándola y llevándosela al nido. De esta manera debilitan las estructuras que finalmente pueden llegar a colapsar.

    Se ha contratado a una empresa especializada que va a aplicar un tratamiento consistente en ubicar cajas con celulosa con aditivos y fitosanitarios, que resulta más atractiva para las termitas y que se la llevan al nido, produciendo su extinción.

    Semanalmente se revisan, se reponen si es necesario y si no están consumidas, se cambian a otros lugares susceptibles de ser atacados. Este proceso de seguimiento dura al menos 5 años.

    Nos han asegurado que la situación no es critica y que en este momento, la integridad del edificio no parece que tenga problemas. Confiamos que con esta medida podamos mitigar esta amenaza que afecta a este edifico pero si se extiende puede afectar a otras estructuras de madera de otros edificios del municipio



    Adjuntos: