• 2024-08-14 10:39:00
    Atención al Vecindario

    Se ha recibido de la Delegación de Gobierno de Madrid para exposición pública, un escrito informando de la puesta en marcha de un expediente de expropiación forzosa en parcelas de los polígonos 7, 9 y 10 de nuestro termino municipal.

    En este escrito nos informan que se convocarán a los propietarios afectados los días 19 y 20 de septiembre, para que aporten los títulos de propiedad y levantar las actas de ocupación.

    Consultada la empresa IGNIS sobre el tema, nos han informado que los propietarios afectados por estos expedientes son solo aquellos que no hayan firmado el acuerdo voluntario, del total de los 24 afectados. Al parecer, el resto: 14 propietarios, ya ha firmado el acuerdo de cesión voluntaria y por ello no están afectados por la expropiación.

    Se incluye el trazado de la línea en cuestión, donde se pueden ver las diferentes afecciones en nuestro termino municipal. El proyecto completo está en el Ayuntamiento a disposición de los afectados.

    Desde el Ayuntamiento se ha manifestado a la empresa IGNIS nuestro desacuerdo con este procedimiento de expropiación forzosa, que ha puesto en marcha la Delegación de Gobierno a solicitud del promotor de la planta. Le hemos recordado que esta empresa adquirió con este Ayuntamiento el compromiso ''verbal'' de no recurrir a la expropiación forzosa para llevar a cabo sus proyectos, llegando siempre a un acuerdo con los propietarios. En este caso parece que no va a ser así, ya que basándose en la declaración del Gobierno de ''utilidad pública'' del proyecto, se ha puesto en marcha este procedimiento.

    Por ello, hemos pedido a IGNIS que convoque a los propietarios afectados por los expedientes de expropiación de la línea de evacuación de ARAMDA SOLAR a una reunión para explicarles la situación, el proceso que se va a seguir y aclarar las dudas que pudieran surgir.

    Esta reunión se celebraría, en principio el martes 3 de septiembre a las 12:00h en el Centro Cultural La Posada.

    IGNIS notificará individualmente a cada propietario afectado la convocatoria de esta reunión



    Adjuntos: