• 2025-01-11 08:06:00
    Atención al Vecindario

    Se está observando una práctica, cada vez más habitual, que los propietarios de los perros que pasean por el campo los sueltan cuando salen del municipio, lo cual no está permitido ya que pierden el control sobre el animal.

    Esta práctica va contra el articulo 13 de la Ordenanza 20/2016 REGULADORA DE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS DE COMPAÑÍA, actualmente en vigor.

    Además, esta práctica puede infundir temor, suponer peligro o amenaza y ocasionar molestias a las personas que también circulan por los caminos, lo que va en contra del articulo 4 de la misma ordenanza.

    Tampoco así el propietario tiene el control que los perros depositen sus deyecciones en cualquier sitio, lo que hace que muchas veces, se queden sin recoger, como exige el articulo 12 de la misma ordenanza

    Finalmente, en la época de veda de caza representan una amenaza para la fauna silvestre, afectando a su hábitat y dificultando la cría.

    Por ello, se han colocado carteles en los puntos de mayor afluencia de perros para recordar a los propietarios la obligatoriedad de NO SOLTAR A LOS PERROS.

    La Policía municipal hará una campaña especial de vigilancia de estas normas, cuyo incumplimiento puede acarrear sanciones entre 300€ y 1.500€, pero que se pueden agravar si se trata de perros potencialmente peligrosos



    Adjuntos: