• 2023-08-23 14:25:00
    Info General


    COMUNICADO

    En relación con los lamentables hechos acaecidos el pasado día 18 de agosto en la Piscina Municipal de Piedras Albas, que suponían un incumplimiento claro de las Normas de Acceso y Permanencia a la Piscina Municipal de Piedras Albas para la Temporada de Baños 2023, aprobadas por el Pleno de este Ayuntamiento, sede de la soberanía popular piedrasalbeña, y que suponen la prohibición de acceso a la Piscina el resto de la Temporada, el Equipo de Gobierno quiere expresar mediante este comunicado lo siguiente:


     1.     El día 18 de agosto, a última hora, una serie de personas accedieron a la Piscina Municipal de Piedras Albas, sin abonar la entrada, y procedieron a bañarse vestidos, pese a las advertencias tanto del personal de Taquilla como de la Socorrista, que ese día prestaba servicio, que, se recuerda, es la máxima autoridad dentro de esta instalación deportiva. Esta actitud, inaceptable, derivó además en un lamentable enfrentamiento directo con la Socorrista que ese día prestaba servicio en la Piscina Municipal, que lo único que había hecho es cumplir fielmente con las funciones que tiene asignadas, y que tuvo que finalizar con la presencia en nuestras instalaciones de la Guardia Civil.

    2.     Avisados por el personal que ese día se encontraba prestando servicio acudieron de inmediato a la Piscina Municipal tanto el Alcalde como el Encargado Municipal.

    3.     El Alcalde reprendió este tipo de actitudes, inaceptables, a las personas que habían incumplido claramente las Normas de Acceso y Permanencia a la Piscina Municipal, impidiendo que los mismos hechos se volviesen a producir por segunda vez. En ningún caso, como se ha podido comentar, el Alcalde permitió el acceso, en ningún momento, a estas personas a las instalaciones municipales. Finalizada la actuación de la Guardia Civil, y una vez que la Socorrista abandonó también las instalaciones, tanto el Alcalde como el Encargado abandonaron, una vez cerradas, las Piscinas Municipales.

    Como resultado de todos estos hechos, que también han tenido como consecuencia una Incapacidad Temporal, se han tenido que realizar diversos ajustes en la organización del funcionamiento de la Piscina Municipal, que han derivado con el cierre temporal de la misma durante los días 24 y 26 de agosto al no ser posible cubrir la vacante del puesto de Socorrista, figura fundamental para poder abrir la instalación con las máximas medidas de seguridad.

    Desde el Equipo de Gobierno condenamos enérgicamente este tipo de actitudes, impropias en cualquier lugar, pero sobre todo en nuestro pequeño municipio, cuyas desagradables consecuencias finalmente tienen que sufrir el resto de piedrasalbeñas, piedrasalbeños y visitantes que disfrutan de una de las mejores Piscinas Municipales de nuestra Comarca y que sirve de refugio y alivio a la población en general en estos días en los que, además, sufrimos las inclemencias de las altas temperaturas. Queremos también, agradecer, al resto de trabajadoras y trabajadores municipales, sin cuyo trabajo no habría sido posible mantener abierta la piscina todos los días, menos los dos señalados.

    En Piedras Albas, a 23 de agosto de 2023

    EL EQUIPO DE GOBIERNO


    Adjuntos: