• 2021-01-26 19:41:50
    COVID-19

    El día después de llevarse a cabo el Cribado selectivo de COVID-19 en nuestro municipio que incluía a toda la Zona Básica de Salud, es necesario analizar detenidamente resultados y organización. 



    Empezar agradeciendo la participación de todos los vecinos y vecinas de la zona de salud que han acudido a este cribado de forma voluntaria alcanzando un 47,4%, lo que se considera un buen índice participativo, el más alto de los registrados hasta la fecha en la provincia de Valladolid.



    Agradecer también el trabajo realizado por Delegación Territorial, Gerencia de Atención Primaria de Salud de Valladolid, Protección Civil, Cruz Roja de Portillo, Mojados y Tudela de Duero, al personal municipal y, sobre todo, al personal sanitario que llevan a cabo estas jornadas maratonianas con una actitud encomiable que acompañan con amabilidad y simpatía. Muy agradecidos a todos ellos y ellas. 



    La participación de los vecinos y vecinas de Portillo en este cribado ha superado el 50%. A la vista de los casos positivos de COVID-19 detectados en nuestra población cabe decir que el índice de población testada contagiada no alcanza el 2%. Eso no quiere decir que la situación no sea extremadamente grave. Por ello volvemos a insistir en la necesidad de extremar las medidas de protección. Sigue siendo necesario:


    #Responsabilidad


    #Prudencia


    #LimitarContactosSociales 



    El ser negativo hoy no te hace inmune mañana. 



    Algunos de vosotros y vosotras pedís que desde el Ayuntamiento se recomiende el Confinamiento Voluntario. Pero no hay nada más voluntario que lo que cualquiera puede hacer por sí mismo. 

    Creemos que, después de tanto tiempo que llevamos viviendo la pandemia, cada cual debería diferenciar qué actividades se pueden hacer y cuáles no, cuáles son las actividades esenciales o básica y cuáles suponen un peligro de contagio evitable al llevar implícitas el contacto social.



    Ánimo y a cuidarse.