• 2021-08-13 10:41:40
    Fiestas

    Reunido el Ayuntamiento con los párrocos saliente y entrante, el mayordomo y tesorero de la cofradía de La Virgen y la Junta Parroquial, ante las condiciones que exige la Junta de Castilla y León, se decide que resulta totalmente inviable llevar a cabo la procesión en honor de Santa Maria la Mayor de Portillo.
    Las condiciones que impone son las siguientes:
    1) El recinto donde se realice esté acotado. No se puede desarrollar en la vía pública sin acotar un espacio destinado a ello.
    2) El aforo máximo del recinto es del 75% con un máximo de 1.000 personas.
    3) Se debe guardar la distancia de seguridad entre los asistentes.
    4) Se debe disponer de una organización que permita la aplicación de medidas de control de transmisión de virus respiratorios.
    5) Los asistentes deben permanecer sentados.

    CONCLUYE DICIENDO: No se pueden desarrollar si no se cumplen tales condiciones.

    Entendemos la falta de garantías en el cumplimiento de todas y cada una de las medidas de higiene y seguridad espacial que aseguren la salud de todos los vecinos y visitantes. Somos conscientes de la importancia y transcendencia de esta decisión ya que nuestras tradiciones son muy esperadas y seguidas.
    Hacemos pública esta triste noticia, entendiendo que estas condiciones van a mantenerse.
    Insistimos en la necesidad de seguir manteniendo esa línea de PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD que hemos asumido con todos vosotros y vosotras.


    Adjuntos: