• 2024-07-16 13:00:00
    Cultura

    El pasado viernes 12 de julio, el Museo al Aire Libre volvió a ser el protagonista cobrando vida un año más en Puente de Génave. Por la mañana tuvo lugar la inauguración de la obra ganadora de la anterior edición. Donde la escultura ‘’Vuela, vuela y vuelve’’ de la autora Nuria Pérez Martín, pasó a formar parte del rico conjunto escultórico que con los años nos ha ido dejando el curso-concurso del Museo al Aire Libre en los rincones del municipio. Una escultura realizada en forja sobre una base de hormigón armado, en la que una bandada de golondrinas simboliza a los migrantes que siempre desean regresar a su tierra. La escultura ya puede visitarse en la Calle Melilla.

    Por la tarde se procedió mediante votación, a la elección de la obra ganadora de la actual XIV Edición. Tras doce días recorriendo las calles del municipio, la creatividad junto con el entusiasmo de estos cinco escultores se plasmó en unas originales propuestas que se mostraron en la Plaza del Ayuntamiento. Unas propuestas que lograron poner en valor tanto el pasado, el presente y el futuro del pueblo.

    La participación en la votación fue de aproximadamente de ochocientos treinta votos, entre la votación telemática y la presencial. La obra ‘’De mayor quiero ser’’ del autor Tomás Fernández López, se eligió como ganadora. La idea propuesta en la obra, tiene como finalidad motivar a los jóvenes puenteños/as a cumplir sus objetivos y no limitar sus aspiraciones. La escultura, que iría colocada en la rampa que sube al colegio, muestra la evolución en el tiempo y las diferentes profesiones que todos anhelamos cuando somos niños/as.

    Cualquiera de las cinco propuestas que nos mostraron Francisco Muñoz, Gregorio, África, Francisco Jiménez y Tomás, hubieran sido unas excelentes vencedoras.



    Adjuntos: