• 2020-09-21 15:20:35
    Info General

    Como bien es sabido por todos, en los últimos días se ha registrado, en Riaza, un incremento importante en el número de casos positivos de Covid-19.

    Desde el origen de la pandemia, el Ayuntamiento de Riaza ha apelado siempre a la responsabilidad y consciencia individual con el fin de luchar todos unidos contra el virus y ganar la batalla lo antes posible. Debemos seguir siendo sensatos, solidarios y respetuosos por el bien de nuestra sociedad.

    El año 2020 pasará a la historia como un periodo tremendamente duro, una etapa en la que tuvimos que dejar de disfrutar de cosas elementales que formaron parte de nuestro día a día y de nuestra rutina. Quedará en el pasado, por supuesto, pero queremos retomar la normalidad en un futuro cercano, lo antes posible, por eso hoy, más que nunca, tenemos que unirnos en esta lucha, y nuestras armas son: la mascarilla, la distancia social, la desinfección y el lavado de manos y la reducción de nuestras reuniones tanto en frecuencia como en número de personas.

    Desde el Ayuntamiento de Riaza queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que nos acecha y, en especial, por la proliferación de los contagios en las últimas semanas. Estamos viviendo un momento crítico y los próximos días son decisivos para que, los organismos competentes no tomen medidas más drásticas. Está en manos de todos los riazanos.

    Debido al aumento de casos procedentes de diferentes brotes, desde hace varios días se están haciendo multitud de PCR con el fin de detectar los casos positivos tanto para que se mantengan confinados como para que estén controlados a nivel médico.

    Por favor, necesitamos que se cumplan las normas, es OBLIGATORIO respetar el confinamiento tanto en aquellos casos con PCR positiva, como en aquellos que teniendo PCR negativa han de estar confinados por posible contacto. No olvidéis nunca la mascarilla, mantened la distancia social, desinfectar vuestras manos de manera continua y rutinaria y limitar, en la medida de lo posible, las reuniones.

    Tenemos que evitar que la Consejería de Sanidad tome medidas más drásticas que dificulten la vida en nuestro día a día y generen repercusiones aún más duras para nuestra economía. Esto es responsabilidad de todos.

    La vida sigue y debemos adaptarnos a la situación con total responsabilidad y respeto. La “nueva normalidad” nos permite seguir haciendo nuestra vida con ciertas limitaciones y extremando todas las precauciones.

    Os pedimos unión, respeto y sensatez. Es momento de cuidarnos mucho.

    En la Villa de Riaza a 21 de Septiembre de 2020

    EL ALCALDE

    Benjamín Cerezo Hernández





    Adjuntos: