• 2021-04-16 13:24:13
    Info General

    La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha iniciado una campaña para determinar los niveles de gas RADÓN en esta Comunidad.
    El objetivo es el de elaborar un mapa descriptivo de este contaminante ambiental y evaluar la exposición a la que está sometida la población.
    Según los resultados obtenidos, se establecerán medidas preventivas y que ayuden a corregir la situación que se exponga.
    La campaña tendrá una duración de 3 años y se inicia ahora con la instalación de medidores en viviendas y locales de su municipio, que permanecerán instalados durante 90 días.
    En nuestro municipio, Riaza, se procederá a la instalación de 12 medidores en las localidades de:
    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t9e/1/16/27a1.png" height="16">RIAZA (2)
    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t9e/1/16/27a1.png" height="16">BECERRIL (1)
    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t9e/1/16/27a1.png" height="16">MARTÍN MUÑOZ DE AYLLÓN (1)

    La ubicación de estos dispositivos puede ser designada por el ayuntamiento y por vecinos que se ofrezcan a participar en este estudio.

    El Radón se mide colocando en el interior de los edificios detectores pasivos de Radón durante un periodo de tiempo que puede oscilar desde una semana hasta 3 meses. Los detectores se colocan en habitaciones situadas en la planta baja y/o sótano del edificio, por ser éstas las zonas donde se acumula en mayor concentración el gas Radón. También son utilizados equipos que miden la concentración de Radón cada minuto y que en la actualidad permiten realizar cribados de niveles.

    Cualquier duda al respecto puede consultarse con el Servicio Territorial de Sanidad en el teléfono 921 417 149.



    Adjuntos: