• 2020-03-27 12:30:01
    Info General

    Hola
    Soy Luisa Ruiz, soy de San Asensio, trabajo como médico en el Hospital San Pedro de Logroño.
    Hace pocos días llegó hasta mi móvil la carta que Elena Navaridas dirigía a todos los vecinos de San Asensio y me gustó la idea de poder enviar un poco de ánimo a todos vosotros.
    Sí es cierto, la situación es estresante, quedarse en casa tantos días, pendientes de si nos podemos o no contagiar, de cómo están los familiares y amigos. Ya nos cansamos de no poder ir a tomar un café o dar un paseo con nuestra gente, de no poder verlos y abrazarlos como nos gustaría.
    Es muy duro, es algo sin precedentes que nos tiene la cabeza llena de miedo e incertidumbre, todos los días nos levantamos pensando en ¿cuándo va a terminar esto?.
    Pues llegará el día en que podamos salir a la calle a conversar con todos sin miedo, a poder ir a la plaza y sentarnos en una terraza a tomar un vino, una banderilla, unas rabas. Estad seguros de esto.
    A nadie se nos ha olvidado aquel día que hubo esa tormenta en el pueblo, con esa inundación yese desastre. Cuando me iban llegando al móvil las fotos de todo eso, se me ponían los pelos de punta, qué locura. Pero que hizo San Asensio, salió a la calle y con voluntad y unión fue resolviendo los destrozos y ayudándose unos vecinos a otros.
    Y qué me decís cuando se logró que los alumnos de la escuela pudieran continuar estudiando en la Estrella en lugar de tener que desplazarse hasta otro municipio. Y más y más logros
    Ahora toca quedarse en casa, que nos aburrimos, pues tocan los gaiteros, se hace una cacerolada, canta esa jota Feli desde su balcón…, todo esto nos hace tener un rato la cabeza entretenida.
    Sé que todos los días a las 8 de la tarde abrís vuestras ventanas y ahí estáis dando vuestro ánimo a todos los sanitarios, a aquéllos que están en primera línea de fuego, luchando cada día por los pacientes con coronavirus, pero creedme, eso da mucho coraje para seguir.
    Esos aplausos también van para todos vosotros, porque día adía permanecéis en casa, todos sois gente valiente que os merecéis esos aplausos.
    Que no decaiga el ánimo, que tenéis fuerza para eso y para más, lo habéis demostrado en muchas ocasiones. Acordaos que con ese esfuerzo que os supone cada día esta situación, estáis ganando la batalla al coronavirus y que os veréis pronto en la plaza, en las bodegas y podréis juntaros sin miedo a contagiaros.
    Hay que resistir Y NUNCA DESISTIR, pero esto el pueblo de San Asensio, ya lo ha demostrado.
    Os envío mucho ánimo y estad seguros que este virus no puede con nuestro pueblo.
    Luisa