• 2021-05-03 14:00:53
    Salud


    Los médicos rurales tienen esa forma peculiar de ejercer la medicina de toda la vida, cercana, que atiende a todas las edades y todas las patologías en todas las formas de presentación, son polifacéticos y con capacidad de dar una respuesta adecuada a la mayoría de las demandas que solicita su paciente.

    Eliseo Murillas Lapuente ha cumplido durante 29 años ese papel de médico rural de familia y se jubila merecidamente mañana 4 de mayo a los 66 años.

    San Asensio le agradece su trabajo y le desea una buena transición a esta nueva etapa de su vida, tras tantos años de dedicación: se incorporó a nuestro consultorio en aquel año olímpico de 1992.

    En todos estos años hemos visto como se iban incorporando cambios en la gestión del día a día: tarjetas, citas previas, recetas, historiales electrónicos,... Eliseo fue el interlocutor que los puso en marcha y los explicó, sobre todo a la gente mayor. Y ha estado al frente en estos duros tiempos de pandemia.

    El hecho de llevar atendiendo a varias generaciones de pacientes, ha hecho posible una relación que excede la relación médico-paciente. De hecho podemos decir que nos conoce a todos mejor que si nos hubiera parido, reconfortándonos en momentos difíciles y acompañándonos en otros muchos momentos.

    Echaremos de menos ese tono de voz acompañado de un ambiente tranquilizador de música clásica mientras trasladaba sus diagnósticos, emitía recetas o volantes.

    Nos despedimos de Eliseo con un adiós como médico pero con un hasta cuando quieras, amigo.



    Adjuntos: