• 2021-05-13 10:55:43
    Info General

    Se informa que los primeros tapones de plástico recogidos de nuestro contenedor se han llevado para ayudar a una niña que se llama VALERIA, es de Torremayor (Badajoz).
    Que Valeria pueda caminar es un logro, ya que cuando nació le dijeron que las posibilidades eran ínfimas: «Al nacer prematura, la niña trajo muchos problemas: de corazón, de pulmones (nació sin ellos), tiene muy poquita base muscular… Pasó 11 meses en la UCI. Valeria cumple seis años el mes que viene, pero puede hacer cosas que hacen los niños de 1 o 2 años». De ahí la necesidad de que la niña siga diferentes terapias que la estimulen. Es una niña súper hiperactiva, sólo te presta atención dos segundos, por eso necesita mucho estímulo. Ahora va a Plena Inclusión Mérida, donde recibe atención temprana, fisioterapeuta y logopedia, pero que Valeria haya podido tener una vida ‘normal’ es casi una sorpresa para su entorno: «Cuando nació nos dijeron que iba a pasar más tiempo de vida en el hospital que en nuestra casa y, salvo los once meses de UCI y cuando ha ido a hacerse alguna operación, la niña ha estado con nosotros», rememora su madre.

    El contenedor (que tiene forma de corazón) recogerá los tapones para dar una mejor vida a personas que lo necesiten. Tapones que tiramos pero que sirven. A Valeria le sirven mucho. Le valen una buena vida.

    GRACIAS A TODOS EN NOMBRE DE SUS PADRES