• 2022-01-30 12:10:35
    Info General


    El pasado jueves 27 de enero la empresa Switch Mobility hacía pública su intención de instalar en los terrenos de Acor, en Soto de la Medinilla, en una parcela de 20.000 metros cuadrados, a sólo 5 Km del centro de Valladolid y también a 3 Km de la plaza de nuestro pueblo. Una noticia extraordinaria para nuestra provincia, pero que con su implantación va a agudizar exponencialmente los problemas de circulación y comunicación, de nuestro pueblo con Valladolid.

     La VA-113 es una de las carreteras más transitadas y que mayor tráfico soporta de toda la comunidad, con gran afluencia de camiones y vehículos pesados que provoca retenciones y problemas de circulación, que los vecinos sufrimos en nuestros desplazamientos diarios a la capital.

     Entendemos que ya no se puede demorar por más tiempo el dar respuesta a una reivindicación histórica, que se viene reclamando por los vecinos y los diferentes gobiernos que ha tenido este municipio. Ya en 2006 la Junta de Castilla y León asumió el compromiso de acometer el desdoblamiento desde la Ronda Este hasta la entrada de Santovenia, pero este proyecto nunca ha visto la luz.

     Es por todo lo dicho que le hemos pedido en escrito dirigido a la Junta de Castilla y León, conocer las actuaciones previstas en esta vía tendentes al desdoblamiento y mejora de la comunicación, pues pensamos que de no acometerse a corto plazo, con la próxima instalación de Switch Mobility, se van a ver enormemente agravados los serios problemas de circulación que actualmente tiene la carretera VA-113.