• 2024-08-31 21:56:21
    Info General


    Desde el Ayuntamiento de Soto del Real queremos realizar ciertas aclaraciones en referencia a la situación en la que se encuentra la cafetería del Hogar del Pensionista.
    Las personas adjudicatarias del servicio comunicaron durante el mes de julio su intención de rescindir el contrato y dejar de prestar el servicio. Ante esta situación, el Ayuntamiento, tras varias reuniones, acordó con ellas que se mantendrían prestando el servicio mientras se volvía a licitar la gestión de la cafetería, con el objetivo de mantener el servicio para que el Hogar del pensionista no se viese afectado, y recordándoles, además, las consecuencias económicas que tendría una rescisión unilateral del contrato.
    A lo largo del mes de agosto se ha preparado una nueva licitación, que actualmente está en plazo de presentación de ofertas hasta el 7 de septiembre.

    A su vez, el Ayuntamiento ha realizado las obras de reparación de la cubierta del edificio pendientes durante el mes de agosto y aprovechando la semana en la que comunicaron que cerrarían por vacaciones, del 19 al 26 de agosto.
    Además, durante esta semana, el personal de mantenimiento municipal comenzó a realizar los arreglos necesarios en el interior provocados por las deficiencias de la cubierta, situación en la que nos encontramos a día de hoy 31 de agosto.
    El Ayuntamiento en ningún caso ha obligado a que la cafetería permanezca abierta mientras se están realizando las reparaciones oportunas, ya que como todos pueden entender, no es posible prestar servicio con las mínimas garantías.
    Entendemos que ha habido un malentendido con las personas adjudicatarias, a quienes se les ha reiterado su obligación de cumplir el contrato mientras se resuelve la nueva licitacion, ante sus peticiones de cerrar sin esperar al plazo acordado, pero no a prestar el servicio si hay unas obras en el edificio.

    Desde el Ayuntamiento agilizaremos los trabajos para finalizar las reparaciones que se están realizando y poder reabrir de nuevo a la mayor brevedad, así como a que los nuevos licitadores puedan incorporarse cuanto antes.