• 2024-11-19 14:30:00
    Info General


    Se informa a todos los vecinos que ante las innumerables quejas de vecinos que padecen día a día el problema de los excrementos de perros en las vías, caminos y jardines públicos, es necesario recordar a sus propietarios las responsabilidades y obligaciones que tienen con estos animales. Los excrementos caninos constituyen un grave problema, no sólo de comportamiento cívico, sino de integridad en las personas y de salubridad pública, con un peligro potencial de contagio de enfermedades graves. Por ello, se requiere a los propietarios de animales que deben recoger los excrementos de las vías, caminos y espacios públicos.

    Igualmente, por respeto a otras personas y para el cuidado de nuestro municipio, es recomendable que diluyas los orines de tu perro. Con ayuda de una pequeña botella de agua y unas gotas de vinagre evitas la suciedad, las manchas y los malos olores.

    Os recordamos, además, que en los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía tendrán que circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control. Queda prohibido el acceso de animales a las áreas de recreo infantil y jardines públicos.

    Esperando la colaboración de todos los ciudadanos.

    Lo que se hace público para conocimiento y efectos.


    Adjuntos: