• 2020-04-11 20:03:38
    Navidad

    Agradezco, en primer lugar, a Rubén y Ayuntamiento, tanto las gestiones que realizan por la urgencia del “coronavirus” como publicar esta nota informativa con motivo de la Pascua.

    Saludos cordiales a todos los que estáis aquí, en Torija, ahora “en clausura”. Esta situación especial, obligada por los “coronavirus”, también afecta a nuestras celebraciones en la iglesia parroquial, y a una Semana Santa tan diferente, que hay que suplir con los Medios de Comunicación Social, en especial con la “tele”. Hemos podido seguir Catequesis “a distancia”, aunque no es igual. Ya sabéis que Tv13 y Tv2 son los canales que retransmiten en especial las celebraciones del Papa, desde Roma, y que suplen en parte lo que de otro modo no puede ser. Quedan:

    Vigilia Pascual de Sábado Santo:
    -A las 21 h en tv2, desde Roma y
    -A las 23 h en tv13, desde Toledo.
    Misa de Pascua de Resurrección y Bendición del papa:
    -A las 11 en tv13 y puede que en tv2.

    Aunque las Celebraciones las hago yo solo, pienso en toda la Comunidad Parroquial y además de la Bendición del papa en Pascua quiero que os llegue la bendición parroquial con una botella de agua, una por casa, bendecida en la Vigilia Pascual de aquí.

    Se va a distribuir en el casco antiguo de Torija hasta la zona del castillo, por la llamada calle de Atanzón (antigua Veracruz por una ermita que hubo) y por la calle Constitución. También a los que están este año en Catequesis y a otras casas. Siempre manteniendo las medidas de seguridad en la entrega. Si pasado el próximo martes alguien que quiera tener esta agua bendita no la ha recibido, puede ponerse en contacto con el Tf 949 32 00 01, dando su dirección, y se le llevará en esta misma semana a ser posible.

    La Pascua del Señor Resucitado nos conceda la gracia de liberarnos de la pandemia, de volver de nuevo a la vida normal y a las Celebraciones de la Comunidad Parroquial.

    Felices Pascuas a todos, y al Ayuntamiento, en especial a quienes más habéis sufrido por esta epidemia. Que el Señor nos conceda gracias acrecentadas. Con mi bendición. Jesús, párroco.

    Torija a 11 de Abril de 2020.