• 2020-09-08 11:00:01
    Navidad

    El Ayuntamiento de Torija distribuirá mascarillas reutilizables y geles entre sus escolares.

    El Ayuntamiento de Torija distribuirá entre todos los escolares mascarillas reutilizables y geles hidroalcohólicos. Se han adquirido para un primer reparto 400 mascarillas para primaria y 250 geles para infantil y primaria para el reparto inicial del curso. Todas las medidas, mejoras y actuaciones han tenido una inversión 8.000 euros.

    Por su parte, el Alcalde, Rubén García, ha destacado \"la importancia de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y los responsables del colegio\", todo ello con el fin de \"tener todo preparado para la seguridad del profesorado y alumnado en el inicio del curso 2020-2021\", ha aclarado. Por ello, el Consistorio junto con el equipo directivo del centro educativo han tomado las medidas necesarias para que la vuelta a las aulas tenga todas las garantías necesarias ante la COVID-19.

    MEDIDAS
    Entre las medidas adoptadas, se encuentra la entrada al recinto escolar de forma vigilada y organizada, habilitando tres accesos, dos de ellos en el colegio de Educación Primaria y otro en el de Infantil. Asimismo, el Ayuntamiento ha facilitado todo el material solicitado por la dirección del centro para señalizar las entradas, salidas y todos los circuitos internos que se producen en el colegio. Además, el Ayuntamiento duplicará la limpieza y desinfección diaria de los baños y las zonas comunes, así como de las aulas.

    MEJORAS Y ACTUACIONES
    Durante estos días, se están realizando numerosas actuaciones en el centro escolar, destacando la instalación de dosificadores de gel hidroalcohólico en zonas comunes, labores de limpieza y desinfección, así como el mantenimiento y mejoras anuales de las instalaciones tanto en el exterior como en el interior de estos espacios. A destacar en este curso está el aislamiento de todas las ventanas y puertas del centro para mejorar la eficacia de la calefacción en invierno y la impermeabilización del exterior del depósito de pellet.

    AYUDAS
    En las próximas semanas se facilitarán todos los documentos para la solicitud de las ayudas escolares para primaria e infantil.


    La escuela infantil de Torija abrirá en octubre con inversiones y nuevas medidas de prevención.

    El Ayuntamiento de Torija está ultimando la adaptación de las instalaciones de la escuela infantil municipal para su apertura el próximo mes de octubre con reformas en sus dependencias y las correspondientes medidas de seguridad, debido a la situación provocada por la COVID-19.

    El alcalde Rubén García ha trasladado que \"el equipo de gobierno del consistorio ha elaborado un protocolo de funcionamiento junto a la empresa que gestiona el servicio con diferentes medidas de seguridad frente al coronavirus\", destacando \"los trabajos extra en desinfección, la toma de temperatura diaria a los alumnos/as, la prohibición de dejar los carros en las instalaciones o realizando la entrada y la salida a las clases de forma escalonada\".

    Una de las medidas más importantes es la creación de aulas burbuja de grupos reducidos en las que los niños sólo conviven entre ellos sin mezclarse con otros grupos.
    Del mismo modo se ha incluido en dicho protocolo de actuación un formato de declaración responsable que los padres deberán firmar aumentando con ello la seguridad y responsabilidad para el buen desarrollo de la actividad.
    Para el inicio de este próximo curso se van a realizar varias reformas, invirtiendo 17.000 euros en la instalación del nuevo pavimiento de las aulas, zonas comunes, cocina y despachos.

    García ha afirmado que \"el funcionamiento de escuela infantil supone un nuevo reto este curso, pero tenemos que convivir de la mejor manera posible con esta situación extraordinaria que nos está tocando vivir\".
    La Escuela infantil tiene una capacidad de 32 plazas de las que ya se han solicitado 19, para el Consistorio es una prioridad la conciliación de la vida laboral y familiar y, por ello, continuarán las ayudas de hasta un 20% de la cuota mensual para las familias empadronadas en el municipio.