• 2015-11-16 14:14:59
    Cultura

    Un mes. Esto es lo que ha durado la piedra hallada en las Eras Altas con la Cruz de Caravaca tallada. Tras su hallazgo por los trabajadores que se encuentran realizando tareas de consolidación de las Eras Altas, se estuvo viendo la misma por un arqueólogo hace 10 días y estábamos en proceso de elaboración de un proyecto arqueológico para dicho espacio y este fin de semana tuvimos la noticia de que algún o algunos desalmados amigos de lo ajeno habían expoliado la zona sustrayendo la piedra tallada. No sabemos si para su venta o para su propio disfrute. De inmediato se puso en conocimiento de la Guardia Civil en cuyas dependencias ha sido puesta la consiguiente denuncia por expolio arqueológico.
    Esto supone que, de dar con los autores, estos serán acusados de un delito de expolio arqueológico.
    Nos hacemos cruces cuando vemos a los yihadistas destruyendo el Patrimonio de la Humanidad en Siria o Iraq y, mira por donde, aquí también los tenemos.
    Queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos para que cualquier noticia o indicio que puedan tener sobre los culpables de este robo o sobre el paradero de la piedra tallada con la Cruz de Caravaca lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil o del Ayuntamiento en cuyas dependencias también lo pueden hacer de forma anónima en el Buzón de sugerencias. Todo con el fin de poder recuperar esta pieza arqueológica que pertenece a todos los torreños.