• 2020-03-13 14:50:59

    ℹ️RECOMENDACIONES PARA LA IGLESIA FRENTE AL CORONAVIRUS:

    1. Aconsejamos que NO ASISTAN A LA IGLESIA PERSONAS MAYORES, NI NIÑOS, NI AQUELLAS EN SITUACIONES DE RIESGO.

    2. A partir del lunes día 16 de marzo se suspenden las misas de diario, solo se harán las de sábado, domingo, festividades y entierros, guardando todas las indicaciones aquí expresadas.

    3. El gesto de la paz con manos, besos y abrazos se suspende.

    4. La comunión se realizará en la mano y NO en la boca. Cuando se acuda a recibir la comunión deberemos respetar también el metro y medio de distancia.

    5. No besar ni tocar ninguna imagen, evitando el contacto físico.

    6. No habrá agua bendita en las pilas de entradas a la Iglesia.

    7. EN LOS FUNERALES y todas las demás celebraciones, NO puede ocuparse más de un tercio del aforo, es decir, en nuestro caso no más de 50 a 60 personas, manteniendo además una distancia de METRO Y MEDIO. Para dar el pésame se respetará esta distancia y los dolientes se colocarán en la parte de arriba de las escaleras del altar evitando el contacto físico. Respecto de las misas de Nuestra Señora quedan suspendidas reduciendo las celebraciones al entierro.

    8. Estas normas pueden ampliarse según las medidas de prevención vayan requiriéndolo.

    AGRADECEMOS DE ANTEMANO EL ESFUERZO Y GENEROSIDAD DE TODOS POR RESPETAR ESTAS INDICACIONES E INVITAMOS AL PUEBLO DE DIOS A ORAR POR TODOS LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO PARA PALIAR ESTA DIFICIL SITUACIÓN, POR LOS ASITENTES SANITARIOS,
    AFECTADOS Y POR LA RESPONSABILIDAD DE TODOS.

    “LA MEJOR RECOMENDACIÓN QUE SE NOS DA ES: AMINORAR LA VIDA SOCIAL Y QUEDARNOS EN CASA”