• 2020-05-12 11:17:34
    Cultura

    TORREJON DEL REY PASA A LA FASE I
    A pesar de estar contentos por los avances en la situación de pandemia, hoy lo que nos preocupa es la irresponsabilidad que muchos vecinos pudieron apreciar ayer al haber pasado a la fase I.
    No puede ser que el que nos permitan salir a visitar a los familiares o acudir a nuestros comercios y bares y si, con un máximo de 10 personas, nos autoautoricemos a quedar con los amigos en la calle, sentarnos en los bancos sin cumplir con las distancias de seguridad e incluso compartir botellas de agua y pintalabios entre amigas. Estas acciones fueron vistas ayer en zonas como Plaza Mayor, plaza de la fuente, alrededores de plaza de toros....
    ASÍ NO!
    Es cierto que al estar en un pueblo tenemos posibilidad de ser más flexibles en las zonas de caminos, que podemos salir a andar, correr o pasear a dos metros , e incluso a pesar de no dejar claro si se puede pasear con la unidad familiar, la lógica nos dice que si es posible puesto que a un bar si puedes ir con ellos hasta 10 personas. Pero no es menos cierto que no podemos olvidar las medidas de seguridad, que debemos apelar a la responsabilidad para pasar a esta fase 1 y que hay ciertas actitudes que ayer se denunciaron que no se pueden realizar ni en esta fase ni mucho nos tememos en las que vengan después.
    Entre todos tenemos que usar la razón y ser conscientes que esto no ha terminado.
    Desde el Ayuntamiento de Torrejon del Rey y visto el inicio de esta fase nos vamos a mantener en materia de parques, espacios deportivos y de ocio en la misma situación que si estuviéramos en fase cero.
    Esperamos que se entienda por la ciudadanía pero es responsabilidad de todos protegernos los unos a los otros. Afortunadamente tenemos muchos parajes rurales que nos permiten ahora más que nunca disfrutar de nuestra naturaleza.
    Es importante que en las casas les expliquemos a nuestros jóvenes esta nueva normalidad. Para ellos es difícil ( por la edad ) entender que la vida no es como antes, pero seguro que con paciencia y con la ayuda de los adultos serán conscientes que es necesario actuar de esta manera.
    Ánimo que con la ayuda de todos pronto saldremos de ésta.