• 2023-08-19 20:24:02
    Info General


    Nos dirigimos a los ciudadanos para informar de la situación en la que nos encontramos, con respecto al suministro de agua en Las Castillas.
    De los dos pozos de Arroyo Valdemora, uno, tiene la bomba rota, será reemplazada el lunes, Arroyo Valdemora está funcionando al 50%.
    En la Cuarta hay 4 pozos y 2 depósitos. Uno de los pozos alimenta el deposito de Rio Júcar, y de los otros 3 que alimentan el depósito de Río Jalón, uno, el de Río Jarama, realiza el trasvase a valdemora.. La bomba de este pozo, Rio Jarama, no puede funcionar a pleno rendimiento, está cambiada recientemente pero las tuberías están en mal estado y hay que cambiarlas cuando baje la demanda. A toda esta situación debemos sumar un bajo nivel del acuifero que abastece a los pozos por lo que hay una falta de agua generalizada que hace que las bombas no puedan trabajar a pleno rendimiento, si no hay agua no pueden sacarla.
    Nos vemos obligados a realizar los cortes anunciados para facilitar la recuperación de los pozos y evitar averías y roturas que agravarían la situación. El lunes con el cambio de la bomba de Valdemora esperamos que la situación mejore. Somos muy conscientes de los trastornos que esta situación ocasiona a los vecinos, al igual que somos conocedores de la problemática, porque no es nueva, se arrastra desde hace demasiado tiempo. La conexión con el agua del Sorbe es la única solución plausible y está en manos de instituciones supramunicipales a las cuales ya hemos reclamado incluyendo al Sr Page.

    Para poder realizar la conexión en las Castillas, es necesario que se finalicen las obras de la estación de bombeo de Quer que ya están en marcha y esperamos finalicen durante este año.

    Desde este ayuntamiento no escatimamos en recursos para reducir en todo lo posible la duración de los cortes y los tiempos de reparación, es para nosotros una absoluta prioridad minimizar al máximo las dificultades por las que sabemos que están pasando los vecinos, somos muy sensibles con esta situación y no cejaremos en el empeño de luchar por el agua para las Castillas.
    El próximo martes 22 a las 12:30 se recibirá a los vecinos que quieran acercarse al Ayuntamiento para hacer una exposición de la situación.
    Para finalizar recordadles que tienen a su disposición una cisterna en la calle Miño a la altura del centro médico