• 2022-07-20 10:24:55
    Cultura


    MARY PAZ VILLENA HERRAIZ ganadora del Olivo de plata en el priner concurso de pintura rápida organizado en valdeolivas tiene el gusto de presentar su exposición "ESPACIOS INFINITOS" Acuarelas de Mary Paz Villena Herraiz en las Escuelas Viejas de Valdeolivas.

    “Me siento muy honrada al exponer mis obras en Valdeolivas ya que es parte de mis raíces y fuente de inspiración”.


    La Inauguración tendrá lugar el Miércoles 17 de agosto 2022 a las 19:00 h aunque la exposición podrá admirarse desde el 18 al 30 de agosto 2022 de 18:00 a 20:00 h.

    Mary Paz Villena Herraiz nació en Madrid en 1962.

    En 1980 inició sus estudios de Magisterio por Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid y pasó un año en Londres para estudiar inglés y conocer la cultura anglosajona.

    En 1985 viajó a Estados Unidos donde continuó estudiando inglés y empezó un curso de alemán e italiano en De Anza College.


    En 1995 cursó estudios en la Universidad de San José (California) para convalidar su título y ejercer como profesora de Primaria enseñando todas las asignaturas en inglés. 

    Vivió allí 15 años, donde tuvo a su hijo, quien le ayudó a sobrellevar la melancolía que sentía por estar lejos de su familia.
    Fue un periodo de tiempo muy enriquecedor a nivel personal y profesional.

    El arte y la pintura fueron una constante en su día a día y se hizo autodidacta: dibujaba, pintaba y creaba con cualquier material en su tiempo libre después del trabajo. Impartió clases de dibujo y pintura en un taller para niños empleando lápices, carboncillos, ceras, tinta china, acrílicos, óleo, pastel y acuarela. Trabajó el barro, el estaño y la técnica del papel maché.


    En el año 2000 regresó a Madrid donde ha continuado trabajando con gran ilusión como profesora de inglés. Su vocación le hace disfrutar de los continuos retos de su profesión. Siendo cada día único y especial con sus alumnos.

    Enérgica y con inagotable capacidad de aprender siguió su formación con cursos y viajando fuera de España para conocer otras culturas, sus gentes y su arte. En Japón aprendió la simplicidad y naturalidad del arte japones o Sumi-e.
    Continuó creando y se centró en la técnica de la acuarela y tintas líquidas. Su estilo tomó un cariz más abstracto dando lugar a sus “Espacios Infinitos”. En estas obras el espacio entre lo que se ve y se entrevé huye de la realidad y reglas de perspectiva, convencionalismos y estereotipos. No hay un dibujo previo, sino una exploración directa de lo imperceptible. Experimenta con la fusión y movimiento de los colores sobre el papel húmedo, obteniendo resultados inesperados.

    Fue miembro de la Asociación de Acuarelistas de Madrid, tiempo trascendental en su desarrollo artístico.

    Le encanta la fotografía, el senderismo y perderse por las callejuelas de viejos pueblos como Valdeolivas, llenos de tradiciones y construcciones que muestran el inexorable pasar del tiempo.




    Adjuntos: