• 2016-08-29 12:52:53
    Cultura

    Ante en anuncio de cierre de la sucursal de Caja España- Duero en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Valdestillas quiere mostrar su más firme oposición.


    Consideramos que el cierre es del todo inapropiado y va en contra de los principios de creación de la Caja, siendo estos garantizar servicios sociales en las zonas rurales, la apuesta por reforzar la orientación al cliente como principio de actuación y no solo regirse por el beneficio económico.


    Por otro lado consideramos que la entidad a ha actuado de manera precipitada e incorrecta, cerrando la oficina con un tiempo de aviso muy reducido.

    Ante esta situación el Alcalde ha solicitado a los representantes de la Caja España-Duero trasladen al Presidente y al Director General su valoración negativa sobre esta decisión y su petición de una reunión conjunta con ellos a la mayor brevedad posible, en la que exponer el malestar generado en nuestra población a raíz de esta drástica decisión con el objetivo de poder revocarla y así poder evitar los problemas que acarreara a nuestros vecinos el cierre de la única oficia bancaria que disponemos en nuestro municipio, además de que se llevaran a cabo todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar en cierre.


    Una de las primeras medidas será la recogida de firmas, que se podrá efectuar en el Ayuntamiento así como en los establecimientos del municipio.





    Adjuntos: