• 2020-06-17 13:39:34
    Cultura


    Se informa de la apertura bajo medidas excepcionales de aforo, acceso y uso de las instalaciones de las piscinas municipales durante la temporada de verano 2020.
    Dada la situación excepcional que vivimos y para un uso correcto y seguro, se han adoptado y se realizarán durante el periodo de funcionamiento de estas instalaciones una serie de medidas estrictas de seguridad, higiénicas y sanitarias, siguiendo las indicaciones tanto de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Sanidad. El cumplimiento de estas medidas requiere un importante trabajo y compromiso por parte tanto de este ayuntamiento como de los usuarios de las piscinas. La responsabilidad y la actitud adecuada de todos es imprescindible para poder disfrutar de este servicio con calidad y seguridad.
    Entre otras medidas, de las que los usuarios serán debidamente informados están, la limpieza y desinfección de todas las zonas comunes con las diluciones recomendadas y productos biocidas realizada por una empresa especializada, la realización de un protocolo de autocontrol de las piscinas municipales, se mantendrán cerrados al público los vestuarios y las duchas interiores comunes, se dotará de geles y desinfectantes en los accesos a las zonas comunes, sólo estará permitido el uso de los aseos que deberán de utilizarse de forma individual, se cancelarán las fuentes de agua potable, se instalaran contenedores para materiales desechables con tapa y autoapertura, se marcarán zonas de tránsito para usuario y se indicarán mediante señales y balizadores las zonas de estancia en las que se deberá permanecer para mantener la distancia de seguridad, se contratará personal de seguridad externo si fuese necesario, se establecerán sanciones por incumplimiento de las normas etc.
    Existen limitaciones y restricciones de aforo tanto en las zonas de pradera como en los vasos de adultos y niños. Los socorristas controlarán en cada momento el aforo dentro de las zonas de baño y no permitirán el acceso cuando se supere el número de usuarios permitido. Para poder controlar el aforo durante la toda la temporada el acceso a las instalaciones sólo estará permitido a los abonados. Los abonos podrán adquirirse en las oficinas del ayuntamiento de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h, existirá un máximo de abonos a la venta que garantice el cumplimiento de las limitaciones de aforo exigidas, manteniéndose las tarifas vigentes del año anterior y abriéndose un periodo prioritario a empadronados para la adquisición de los abonos.
    Somos conscientes de que las piscinas es uno de los servicios mas demandados, concurridos y populares en los meses de verano, por eso desde el ayuntamiento asumimos la responsabilidad y el compromiso de ofrecer el servicio a los vecinos que lo deseen cumpliendo las medidas exigidas por la autoridades sanitarias y pedimos también el compromiso de un uso responsable de todos los que quieran acceder a este.
    En Valdestillas hemos sido ejemplo de buen cumplimiento de las normas y del respeto a las restricciones en estos últimos meses, estamos muy orgullosos y confiamos en que seguiremos con esta actitud, que nos permitirá volver a la normalidad de forma segura y disfrutando de los mayores servicios y actividades posibles.





    Adjuntos: