-
Obras, árboles, ignorancia y mala baba2021-10-29 21:41:23Obras
Ante los rumores y comentarios variopintos, unos por desconocimiento, otros por atrevidos y algunos por pura mala baba, ignorancia sobrevenida o fingida, desde el ayuntamiento se procede a informar sobre la obra de renovación de la plaza del caño y del que la oposición no se manifestó en contrario y hace seis días se informó de todos los detalles una vez mas.
El objeto de la renovación de la plaza viene como consecuencia del mal estado del hormigonado de la plaza que se encontraba levantado por acción de las raíces como consecuencia de las filtraciones de agua sobre el mismo por parte del pilón.
En dicho proyecto se contempla la reordenación de las redes municipales, el sellado del pilón para evitar las placas de hielo en la plaza que en invierno se originan por las filtraciones del pilón, la mejora de la accesibilidad de vehículos y ganar mayor espacio para disfrute de vecinos en general y chalés en particular, procediendo a instalar mobiliario urbano para ello.
El AYUNTAMIENTO no se dedica a cortar árboles por capricho, o algo así, es una pena que haya vecinos que puedan pensar algo así: ignorancia o simple maldad pueril.
En el proyecto NO SE CONTEMPLA CORTAR ESOS CINCO ÁRBOLES, pero una vez descubiertos los alcorques y el pavimento de hormigón levantado por el arquitecto municipal se informa sl ayuntamiento de la NECESIDAD de talar esos cinco árboles en concreto por afectar a las redes municipales y estar encima de los chalés linderos a las aceras sus raíces pudiendo generar daños a los mismos y entrar en las redes domésticas de las viviendas.
Ante esta situacion, se evalúa trasplantarlos, cuestión que desestiman los servicios técnicos por inviable dado el tamaño y desarrollo de los mismos, no quedando más opción que cortarlos para evitar los daños en las redes y averías de agua y en propiedades privadas, debiendo primar siempre el interés general y la protección de personas y sus bienes.
Algo similar sucede en la plaza De la Iglesia, que con ocasión de una avería de agua se ha comprobado (adjuntamos fotos) que la misma se debe a las raíces de los Pinos que han aplastado la tubería , llegando esas raíces ya a la vivienda de Raimundo.
se van a hacer cargo de estas averías y del coste económico que ello suponga en vía pública y propiedad privada aquellos que hoy ponen el grito en el cielo?, si es así en el ayuntamiento estudiaremos efectuar un convenio y se exhortará para que depositen los correspondientes avales bancarios además de la declaración de asuncion de toda la responsabilidad por ellos exonerando al ayuntamiento.
A sabiendas, de que son medidas impopulares, no queda otra y el ayuntamiento actuará con responsabilidad y determinación a pesar de los comentarios , porque no es de recibo dejar el problema una vez conocido a siguientes corporaciones, y tengan en cuenta que es más fácil para este equipo de gobierno dejarlo estar, no actuar y que cuando el problema sea aún mayor , lo herede él esté en ese momento.
observamos con preocupación que haya vecinos que se atrevan a indicar que la obra es contra el legado de tal y pascual, si estamos así a estas alturas, tienen un problema y muy poca altura de miras, pero en fin… allá cada uno, pero esto no es cuéntame ni estamos en 2002.
llama la atención el caso de personas que hablando directamente con alcaldía sobre el particular de los cortes y alabar la labor desplegada, luego vengan a decir lo contrario, hágaselo mirar
por último y para informar a la vecindad, aunque por muchos es conocido, esta primavera se procedió a la plantación de quince nuevos árboles de la mano del operario municipal, el profesor del colegio y los alumnos, seleccionando zonas donde no genere problemas con el transcurso de los años por estar próximos a viviendas, redes de abastecimiento, pluviales o recales, e incluso al tendido eléctrico. Esta actividad se volverá a llevar a cabo el próximo año invitando a todos para que participen en lis trabajos de plantación, y cuidados y mantenimiento de los mismos.
Definitivamente no he escuchado a nadie decir que es vergonzoso , no nada por el estilo la perdida del 90 por ciento del mas del millar de árboles plantados hace más de 20 años la y perdidos casi al mismo tiempo .
una pena la dignidad fingida y la incoherencia subrepticia, de todas maneras la acción del equipo del gobierno seguirá siendo de responsabilidad y por el interés general , a pesar de estos comentarios maliciosos.