• 2020-08-18 15:01:55
    Sanidad

    Cristian Delgado recuerda que, pese al incremento del número de habitantes, en época estival, seguimos con los centros cerrados, falta de profesionales, bajas que no se cubren, lo que “indudablemente repercute en la calidad del servicio”.

    El regidor municipal lamenta que “un verano más estemos en la misma situación de siempre. De nuestros dos médicos, en Barruelo de Santullán, muchos días solo tenemos uno, debido a que en Aguilar están sin profesionales”. Cristian Delgado recuerda que “ya se expuso la situación en el anterior Consejo de Salud, y como ocurre cada verano, pataleamos sin que se solucione la papeleta”.

    El alcalde destaca que “entendemos que la lucha frente al COVID-19 sea una prioridad, y en la Consejería de Salud, tienen todo mi apoyo y respeto en este tema, pero no podemos abandonar al resto de pacientes, con necesidad de una atención digna, presencial, y algunos de ellos urgente”.

    Delgado lamenta, además, “que existan especialidades, en nuestra zona básica, como por ejemplo la de pediatría, cuya atención es manifiestamente mejorable. De hecho, tengo quejas de padres y vecinos, y próximamente voy a reunirme con ellos, para recoger sus quejas y propuestas, y dar traslado de las mismas a la consejera”.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que “el clamor popular lleva presente en las calles, muchos años, y no va a parar hasta que el servicio se preste lo más dignamente posible a los vecinos”.




    Adjuntos: