• 2020-08-21 14:03:26
    Educación

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán están a la espera de conocer los protocolos de la Junta de Castilla y León.

    El encuentro se ha producido este viernes, y Cristian Delgado ha aprovechado para visitar las aulas que han sido pintadas este verano, así como conocer el estado de las nuevas ventanas que se han cambiado. El regidor municipal ha anunciado que “para 2021 tenemos la intención de volver a solicitar la subvención de la Excelentísima Diputación de Palencia, y hacer un esfuerzo, para cambiar todas las ventanas que quedan. Hemos invertido cerca de 20.000 euros, y la idea es aportar otros 40.000, para dejar todas cambiadas a lo largo de esta legislatura”.

    La directora del centro y el alcalde han charlado sobre la vuelta al colegio, aunque “es la Junta de Castilla y León quien debe establecer las reglas, modo de docencia, y disposición de clases y alumnado. Una vez lo sepamos, trabajaremos y ayudaremos a que nuestros pequeños regresen a su colegio con toda la seguridad”, destaca el alcalde.

    Cristian Delgado es partidario de una vuelta a las aulas presencial “puesto que en Barruelo de Santullán disponemos de espacio suficiente para que se garanticen las medidas de seguridad, aunque será la Consejería de Educación quien decida”.




    Adjuntos: