• 2020-08-22 09:46:26
    Obras

    Desde el ejecutivo local anuncian que “seguimos trabajando para que no se pierdan otros 190.000 euros pendientes”.

    El alcalde ha querido agradecer públicamente “la paciencia de la Excelentísima Diputación de Palencia, que desde que accedimos al gobierno nos está ayudando a poner en orden la situación que nos encontramos”. Delgado recuerda que “existían 350.000 euros a punto de perderse por obras sin ejecutar desde el año 2016 al 2019. La situación era tal que hay proyectos sin proyecto, incidencias técnicas, falta de documentación, entre otras muchas incidencias”.

    En este sentido, el regidor municipal destaca que “estamos ejecutando estos trabajos, certificando y liquidando y, por tanto, recuperando unas inversiones que era una pena perder. Además, estamos con los Planes Provinciales de 2020 y 2021, que esperamos ejecutar en breve”.

    El programa “Planes Provinciales” supone una inyección económica para los municipios que componen Barruelo de Santullán, y que sirven para mejorar infraestructuras. En este sentido, las obras se financian entre la Diputación de Palencia y el propio Ayuntamiento de Barruelo de Santullán.

    El alcalde destaca que la otra parte en cuestión supone que “hemos tenido que hipotecar nuestros primeros presupuestos municipales, los de 2020, (los primeros desde 2014 en Barruelo) para poder acometer todas estas actuaciones, que están pendientes desde el año 2016”.

    Delgado felicita al concejal de Obras “por la ingente labor que está realizando, puesto que tiene que hacer nuestros planes provinciales, y los de los últimos cuatro años”. El alcalde agradece “el apoyo de los técnicos de la Excelentísima Diputación de Palencia”.




    Adjuntos: