• 2020-08-24 14:16:43
    Info General

    El encuentro se produjo a petición de Javier Iglesias.

    Recientemente se celebraba esta reunión, a petición de Izquierda Unida, para interesarse por la situación de Barruelo de Santullán, tras el primer año de esta nueva legislatura, en la que la formación decidió no concurrir a las elecciones municipales del pasado año.

    En el transcurso del encuentro se abordaron cuestiones tales como el programa Rehabitare. Desde la formación destacan que es un error que el antiguo ambulatorio se transforme en dos viviendas de alquiler, puesto que se desalojará a varias asociaciones de las instalaciones. El alcalde explicó que el edificio no reúne condiciones y que las entidades serán reubicadas en otros espacios.

    Asimismo, desde IU consideran necesaria una restructuración de los puestos municipales, por ejemplo, el de recaudación, puesto que es la Diputación la que se encarga de estas cuestiones a día de hoy. El alcalde aseguro que la restructuración de plantilla se deberá acometer “durante la próxima legislatura, ya que se van a producir varias jubilaciones”.

    IU también hizo un llamamiento al regidor municipal para intentar que, en la medida de lo posible, las personas que viven aquí la mayor parte del año, tengan en Barruelo de Santullán su cartilla sanitaria.

    Asimismo, durante el encuentro se abordó la gestión del CIM, situación económico – financiera, auditoría interna, protección patrimonial, actuaciones en la Escuela de Artes y antiguo ambulatorio, entre otras muchas. Desde la formación hicieron hincapié en la necesidad de aprobar las normas urbanísticas, y resolver las alegaciones pendientes de la legislatura anterior.

    El alcalde de Barruelo de Santullán califica el encuentro de “cordial, y de intercambio de ideas y opiniones, que si bien, en muchas ocasiones difieren, estoy seguro que todos buscamos lo mejor para nuestra localidad, desde nuestras diferentes perspectivas”.