• 2020-08-24 18:41:44
    Info General

    El alcalde de Barruelo de Santullán asegura que “está más que acreditado que los ayuntamientos asumimos costes que nadie nos compensa”.

    El regidor municipal destaca que “el criterio poblacional no puede ser el único a tener en cuenta por parte del resto de administraciones”. Delgado considera que “en zonas como la nuestra, la dispersión geográfica y la estacionalidad, son factores a tener en cuenta, a la hora de recibir fondos de otros estamentos”.

    Delgado considera que “la uniformidad es la que marca el reparto, cuando cada pueblo o ciudad, tiene unas características diferentes”. Por ejemplo, el alcalde de Barruelo de Santullán destaca que “el verano es un claro ejemplo de esta cuestión, con un aumento considerable de la población, que ya no es que vengan una o dos semanas, sino que se quedan aquí durante largos periodos de tiempo”.

    Cristian Delgado entiende que tienen que existir unas normas, pero “debemos siendo iguales, tener en cuenta las peculiaridades, y lo más importante, hacer una gestión eficiente de los recursos públicos, como estamos llevando a cabo en Barruelo de Santullán”.

    El regidor municipal destaca que “es un debate que deberíamos abrir, de una forma serena y consensuada, puesto que estoy seguro que la mayor parte de los regidores municipales, comparten esta idea”.




    Adjuntos: