• 2020-08-26 10:39:38
    Educación

    Las ayudas se abonarán a las familias, al inicio del curso escolar.

    Desde la administración local recuerdan que se trata de una iniciativa que pretende ayudar en el gasto que supone la compra de material. Así, en este curso 2020-2021, todos los alumnos de infantil recibirán 60 euros, y los de primaria, 40. El alcalde explica que “así se recoge en el convenio rubricado entre el Ayuntamiento de Barruelo y la dirección del C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen, y la diferencia económica se apoya en que los alumnos de primaria pueden también solicitar una ayuda de la Junta de Castilla y León, a la que no pueden optar los más pequeños”.

    El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán cree que “debemos apoyar a las familias y sobre todo mimar nuestro colegio. En este sentido quiero recordar que estamos haciendo un esfuerzo muy importante en materia de infraestructura, con inversiones en ventanas, pinturas, digitalización y arreglo de muros”, según anuncia el regidor municipal.

    En el convenio firmado, este año, para el curso 2020-2021, conllevará el desarrollo de otras acciones formativas, divulgativas, culturales, la puesta en marcha de un Programa de Convivencia y Contra el acoso escolar, entre otras muchas iniciativas.




    Adjuntos: