• 2020-09-01 09:18:54
    Info General

    El ejecutivo local ha mantenido un encuentro para priorizar las necesidades de cara al próximo año.

    “Los distintos concejales han puesto sobre la mesa los proyectos que quieren acometer para 2021, teniendo en cuenta las actuales circunstancias y, sobre todo, siendo conscientes que tendrán que hacer renuncias”, señala el alcalde. Cristian Delgado recuerda que “nuestra guía va a ser el presupuesto de este año 2020, el primero en vigor desde el año 2014”.

    En un año y casi tres meses de legislatura, Barruelo de Santullán ha padecido los efectos de las inundaciones (con múltiples desperfectos ocasionados), así como la situación creada tras el Estado de Alarma, como el resto del país. “Esta situación afecta a las cuentas municipales, aunque el equilibrio y la asunción de nuestros compromisos de pagos, y deuda, se mantienen inalterables”, destaca el edil.

    El regidor municipal destaca que “vamos a intentar congelar los impuestos, para no cargar más a las familias, vamos a mantener las ayudas sociales y las bonificaciones aprobadas, pero todos debemos hacer un esfuerzo para sanear nuestras cuentas públicas, y que, de cara a la siguiente legislatura, estemos en una muy buena disposición”.

    Con respecto a las inversiones, desde el ejecutivo local destacan que “vamos a priorizar los Planes Provinciales, las obras de la Residencia Santa Bárbara para liquidar lo que falta, las reparaciones en distintos puntos de la localidad, y la mejora de determinados espacios que lo necesitan”.

    A lo largo de los próximos meses se trabajará en el proyecto de presupuestos, que deberá ser ratificado en pleno, y cuya intención es que entren en vigor, en enero de 2021, como ocurrió en este 2020.




    Adjuntos: