• 2020-09-30 16:46:28
    Info General

    El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico acaba de comunicar al alcalde, Cristian Delgado, la inclusión del municipio en la zonificación correspondiente al Convenio Guardo – Velilla.

    El regidor municipal se muestra muy satisfecho, y asegura que “ahora lo que toca es trabajar en proyectos viables, productivos, y que nos ayuden a fijar población, y al desarrollo de la zona”. Para Cristian Delgado es “una satisfacción que prevalezcan las tesis que ha defendido este ejecutivo local, y agradecemos al Gobierno de España, el cambio de criterio, que en un primer momento nos dejaba fuera”.

    En este sentido, el regidor municipal destaca que “el trabajar en los proyectos es fundamental, ahora que ya hemos entrado en la delimitación inicial, que aún no garantiza que nos vayan a financiar, pero sí que tenemos opción a hacerlo”. Delgado recuerda que “hemos alegado, defendido nuestros intereses, y trabajado con todos, para llegar al punto en el que nos encontramos”.

    El alcalde destaca que ya en las alegaciones se esbozaron varios proyectos, a los que se suman otros en los que llevamos trabajando tiempo atrás. En este sentido, Delgado asegura que “estamos a la espera de conocer más detalles, pero sin duda nosotros, y todos los municipios que han logrado ser incluidos en la zonificación, estamos de enhorabuena”.




    Adjuntos: