• 2020-10-18 12:25:32
    Cultura

    Desde el ejecutivo local creen que “es esencial que conozcamos nuestro pasado, de una forma aséptica, y atendiendo a los hechos”.

    La Casa del Pueblo se convirtió, en las últimas horas, en el epicentro de la actividad cultural de la Montaña Palentina. Jorge Ibáñez Díaz, Fernando Cuevas Ruiz, Wifredo Román Ibáñez, Iván Alonso Estalayo (que se ausentó por un asunto personal) y Agustín Macías Piris conformaban el cartel de estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, a través del Centro de Interpretación de la Minería.

    El alcalde inauguró la iniciativa, por la mañana, “apelando a una visión aséptica, amplia, y que nos ayude a entender unos sucesos que, desgraciadamente, ocurrieron y no deben volver a repetirse”. Cristian Delgado, en la clausura, por la tarde, agradeció “a todos los ponentes que hayan acudido gratis a ilustrarnos, y enseñarnos, sin ninguna otra pretensión que no sea la de narrar los hechos, desde todas las perspectivas posibles”.

    Delgado destaca que “Barruelo de Santullán es, a día de hoy, un ejemplo de concordia, respeto, diversidad, acogida, y sobre todo vecindad, más allá de los ideales de cada uno. Lo primero es nuestro pueblo”.




    Adjuntos: