• 2020-10-21 14:45:04
    Info General

    El alcalde destaca que, pese a la situación vivida en este 2020, “seguimos cumpliendo con nuestros compromisos”.

    De los 103.000 euros que se han amortizado, desde el uno de enero de 2020, hasta el día de hoy, más de 85.000 corresponden a amortización de préstamos y del Fondo del Pago a Proveedores; y el resto, casi 18.000, de la devolución de dos subvenciones, que la Junta de Castilla y León concedió al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, de unos 120.000 euros, en los años 2008 y 2009, y que no fueron justificadas, por lo que se están reintegrando dichas ayudas, más los intereses.

    El alcalde destaca que “no vamos a entrar en como se ha generado lo que nos hemos encontrado, simplemente estamos afrontándolo, y asumiendo nuestros compromisos”. Cristian Delgado destaca que “tenemos un horizonte claro, y los datos son palpables, pese a la difícil coyuntura que estamos viviendo”. El regidor municipal asegura que “los recursos son los que son, pero nuestra credibilidad como administración ya no está en entredicho, como lo estaba al inicio de esta legislatura.”.

    Desde el ejecutivo local recuerdan que “caminamos hacia la estabilidad económico – financiera, la solvencia (pese a los recursos y vicisitudes), tenemos presupuestos por primera vez desde 2014, hay proyecto de cuentas públicas para 2021, y acometeremos todos los esfuerzos oportunos”.

    El alcalde asegura que “daremos cuenta de todo, como hacemos desde que accedimos al gobierno, porque los barruelanos y vecinos de las Juntas tienen que conocer en qué se gasta su dinero, y cual es el estado de las cuentas de su administración”. Delgado sentencia que “la transparencia es, ha sido y será, la seña de identidad del gobierno que presido, porque es nuestra forma de entender la política”.




    Adjuntos: