• 2020-10-22 18:03:01
    Medio Ambiente

    El equipo de gobierno ya ha encargado una serie de memorias y mantiene contactos con el Instituto para la Transición Justa.

    “Una vez el municipio ha sido incluido en la zonificación, planteada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, es momento de trabajar en proyectos de futuro”, asegura el alcalde. Cristian Delgado destaca que “ya hemos remitido una serie de ideas, y próximamente haremos lo propio con las memorias”. El regidor municipal asegura que “todavía no hemos logrado nada, simplemente queremos adelantar trabajo, para negociarlo, y ojalá, se nos apruebe lo que presentamos, pero no será a nosotros a los que corresponda la última palabra”.

    Desde el ejecutivo local entienden que “es momento de caminar hacia una transición justa, sostenible, donde la lucha contra la despoblación, la sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos naturales, la industria ecológica, la vivienda, la recuperación del patrimonio, y la mejora de infraestructuras, deben de ser el eje motor para vehiculizar las ayudas que lleguen, de estos fondos europeos”.

    Cristian Delgado destaca que “es un momento excelente para invertir y apostar por Barruelo de Santullán, en todos y cada uno de sus núcleos de población. Para ello tenemos un plan, hablaremos con todos, y consultaremos a todos”. Y es que los Fondos de Transición Justa se abren no solo a entidades locales, sino también a empresas.




    Adjuntos: