• 2020-10-28 14:29:56
    Info General

    El alcalde negocia, de forma directa, con la nueva Oficial Mayor, el siguiente paso que consistiría en la contratación de la obra.

    El proyecto, encargado y pagado por el Gobierno de España, ha tenido un coste de 5.000 euros, que se suman a la cantidad, también sufragada por la administración nacional, relativa al estudio previo. El alcalde de Barruelo de Santullán destaca que “pese a que los trámites se han ralentizado a causa de la pandemia, y del cambio de Oficial Mayor del Ministerio, se han retomado las negociaciones, que esperemos lleguen a buen puerto”.

    La actuación en cuestión supone rebajar una de las plantas del inmueble y hacer la cubierta nueva y el coste ronda los 115.000 euros. El alcalde explica que “sería entonces cuando el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán estaría dispuesto a comprar el edificio y actuar en el interior. No queremos adelantarnos, pero tenemos un proyecto precioso que dotaría de vida a un edificio histórico”.

    El inmueble, titularidad del Ministerio de Trabajo y Economía Social se encuentra en semiruina, en el centro de la localidad, y tuvo que ser desalojado en 2015, a causa de parte del derrumbe de la cubierta. El alcalde cree que es momento de “ponernos a trabajar y devolver al pueblo, un inmueble del que salieron innumerables profesionales que prestaron labor en toda España”.

    Cristian Delgado asegura que “la negociación estaba encarrilada con el antiguo Oficial Mayor, que ha sido sustituido, y que ahora hemos retomado con la nueva titular del departamento, con la que ya he mantenido varias conversaciones, y espero poder llegar a un entendimiento”.




    Adjuntos: