• 2020-10-30 17:43:26
    Info General

    “Barruelo de Santullán. Oportunidad de Futuro”, es el lema de esta iniciativa que pretende recabar ideas o proyectos que podrían acogerse a los fondos europeos.

    Desde el equipo de gobierno ya trabajan en distintas iniciativas que se presentarán, a nivel municipal, para que sean evaluadas, y si caben, financiadas, a través de los Convenios de Transición Justa. El alcalde explica que “hemos peleado muy duro para que Barruelo de Santullán fuese incluido dentro del programa, y ahora que lo hemos logrado, estamos trabajando en atraer inversiones y/o proyectos de futuro”.

    Cristian Delgado destaca que “el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ya ha encargado varias memorias de iniciativas que podrían financiarse dentro de estos fondos europeos, siempre y cuando sean aprobados previamente, y que ayudarían a paliar los efectos de la despoblación, a generar empleo, y a paliar algunos de los problemas que tenemos en la actualidad”. La idea es, ahora, recabar otras iniciativas que provengan de cualquier persona, sector o empresa, que podrían verse beneficiados de una idea de negocio, desarrollo o futuro para el territorio de Barruelo de Santullán.

    El alcalde destaca que “la información es clave, y por ello hemos lanzado una campaña para que todo aquel que tenga una idea de futuro para nuestra zona. Los proyectos pueden ser de cualquier tipo y sector, de carácter productivo, que genere empleo y valor añadido”. El regidor municipal destaca “estamos en contacto permanente con el Instituto para la Transición Justa, al que ya le hemos remitido ideas de proyectos públicos y privados. Próximamente tendremos una reunión informativa con ellos, y haremos lo propio en nuestra localidad”.

    Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, a través del mail: ayuntamiento@barruelodesantullan.es o contactar con alcaldía en el 979 606 014




    Adjuntos: