• 2020-11-23 09:44:56
    Info General

    La Junta de Castilla y León ha ejecutado ensanches y mejoras de sumideros para evitar las inundaciones.

    Desde la Concejalía de Obras se muestran “satisfechos de esta actuación, aunque no renunciamos al fresado de la vía, tan necesario en la zona centro, para evitar problemas de acometidas de agua”. Felipe García Vielba destaca que “existen espacios en los que el firme está más alto que la acera”.
    Las actuaciones que se ejecutan actualmente, por parte de la Junta de Castilla y León consisten en ampliación de los tragantes existentes, ya sea mediante ensanchamiento, o instalación de nuevas vías de desagüe. El objetivo es evitar que la mayor parte del agua que baja hacia el centro del pueblo llegue en superficie, y lo haga a través de la red.

    Asimismo, el alcalde, en una reunión mantenida telemáticamente, el pasado viernes, vía online, con la Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno y Excelentísima Diputación de Palencia, para abordar el Plan de Contingencia frente a nevadas, reclamó actuaciones similares en materia de lluvias. “Debemos estar preparados y coordinados para evitar las consecuencias de episodios de grandes acometidas”.





    Adjuntos: