• 2020-12-01 18:18:36
    Sanidad

    En este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, desde el ejecutivo local han querido lanzar una campaña informativa.

    Según se explica, la principal forma de luchar contra los contagios frente al VIH es “la utilización de métodos anticonceptivos, así como no realizar prácticas de riesgo”. En este sentido, desde el ejecutivo local recuerdan, además, que “la pronta detección ayuda a que la personas que se ha contagiado comience a tratarse y pueda llevar una vida completamente normal”.

    El alcalde destaca que “la lucha frente al COVID-19 no puede hacernos olvidar otras grandes luchas como la que tenemos contra el cáncer, el VIH u otras enfermedades contra las que llevamos años combatiendo”. Delgado destaca que “la protección, y la detección precoz, son las mejores fórmulas de lucha contra el VIH y el SIDA”.

    En este sentido, se recomienda a todas las personas que crean haber podido estar expuestas, o que hayan tenido alguna práctica de riesgo, a que lo comuniquen a su médico de cabecera para que pueda iniciar los protocolos pertinentes.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán anuncian que el año próximo tienen previsto realizar iniciativas relacionadas con la salud sexual, principalmente entre los más jóvenes.





    Adjuntos: