• 2020-12-09 13:10:56
    Info General

    Cristian Delgado asegura que “hacemos todo lo posible para acabar la legislatura con una administración actualizada, y que cumple con la ley y sus compromisos”.

    Cuando nos acercamos al año y medio desde que se inició la legislatura, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han querido hacer balance de los cambios normativos que se han producido. En concreto se han impulsado ordenanzas en temas relacionadas con: agua, piscinas, ludoteca, recogida de enseres, ocupación de terrenos, punto de recogida de escombros, mercadillo, movilidad, natalidad, matrimonios civiles, animales, consumo, uso de instalaciones municipales, vehículos, ICIO, edificios, ruidos, guardería y vados, entre otras muchas modificaciones.

    El alcalde indica que “hemos ido no solo actualizando cuestiones básicas, sino adaptándonos a las circunstancias”. Así las cosas, el regidor recuerda cómo “se han introducido mejoras en la contribución (instalación de nuevas empresas, alquileres, congelación), o como se han regulado otros aspectos sociales como las ayudas por nacimiento de hijo, o la devolución del primer semestre del agua para los establecimientos afectados por el cierre tras el Estado de Alarma de marzo”.

    En este sentido, Delgado indica que “en el marco normativo que nos compete, estamos trabajando para desarrollar todas estas normas, y poner en orden determinados aspectos que no lo estaban”. En este sentido, el alcalde asegura que “aprobar, actualizar y modificar ordenanzas, lleva un trabajo previo, que nos quita tiempo, pero que es fundamental para el desarrollo futuro de nuestra localidad”.





    Adjuntos: