• 2020-12-11 18:54:59
    Info General

    Esta mañana, el alcalde, junto con el concejal de Obras y el Asesor Técnico municipal visitaban los trabajos que se acometen en la primera planta, dentro del programa Rehabitare.

    Se trata de una actuación que se acomete de manera conjunta con la Junta de Castilla y León. En este caso se va a habilitar, en un primer momento, la primera planta del antiguo consultorio médico como vivienda de alquiler social. La misma estará compuesta por tres habitaciones, baño, cocina y salón comedor. En una segunda fase, se hará lo propio, según anuncian desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, con la segunda planta.

    Desde el ejecutivo local destacan que “es una manera de dar salida a un inmueble que no se encontraba en las mismas condiciones”. El alcalde recuerda que en este terreno “estamos trabajando, en materia de vivienda, tanto de manera pública, como con la iniciativa privada y los particulares”. Cristian Delgado destaca que “por primera vez en este 2020 se bonificarán los contratos de alquiler en Barruelo de Santullán”.

    Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán indican que dentro de los Convenios de Transición Justa se va a intentar, también potenciar proyectos de vivienda. Cristian Delgado asegura que “en los próximos años esta va a ser una constante en la política del ejecutivo local, para fijar e incluso incrementar población”.





    Adjuntos: