• 2020-12-19 19:54:32
    Info General

    Un sencillo acto a las puertas de la Residencia Santa Bárbara ha servido para homenajear a los vecinos, y recordar a todos los difuntos del último año.

    El alcalde ha dado lectura de un discurso en el que se hizo un recorrido por lo ocurrido la noche del 19 al 20 de diciembre de 2019. Cristian Delgado asegura que “las ayudas han comenzado a llegar ahora, un año después, porque hasta la fecha, los vecinos han asumido los más de 100.000 euros invertidos en reparaciones tras los sucesos”.

    En este sentido, el regidor municipal lamenta que “la pandemia haya retrasado todo, hasta el punto de que nuestros residentes aún no están con nosotros, y algunos, desgraciadamente, ya no volverán”. Así, también ha recordado “a todos los vecinos que han perdido la vida en el último año, ya sea por COVID, u otras causas”.

    El alcalde ha tenido palabras de gratitud “para todas aquellas personas que ayudaron en esos difíciles momentos, y a los que lo han hecho a lo largo de toda esta pandemia, y es que juntos, somos imparables”.

    Delgado reitera que, pese a lo vivido en este último año “tenemos la fuerza y la determinación para seguir peleando, trabajando y luchando, para dejar esta localidad mucho mejor de lo que nos la encontramos”.
    En este último punto, Cristian Delgado recuerda que “se han hecho y pagado con recursos propios las obras de muros caídos, Vía Antoniana, Calle Brañosera, Bolaredo, río Rubagón, pistas como la del Barrio Helechar, así como los trabajos de la Residencia Santa Bárbara que continúan, y que estoy seguro, terminarán en 2021”.






    Adjuntos: