• 2020-12-28 08:57:48
    Cultura

    El BOP ha publicado la aprobación definitiva de las cuentas públicas para el próximo año.

    Por segunda vez, en esta legislatura, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán cuenta con presupuestos municipales. El alcalde asegura que “esto no sería novedad, de no ser porque las cuentas públicas estuvieron prorrogadas de 2014 a 2019, sin que se aprobara ningún proyecto durante la pasada legislatura”. Cristian Delgado anunció, según tomó posesión del cargo, que el nuevo equipo de gobierno elaboraría presupuestos, en cada ejercicio, y que entrarían en vigor a uno de enero.

    Durante los primeros seis meses de legislatura, el ejecutivo local liquidó, por primera vez en años, las cuentas de 2019, prorrogadas, y logró un remanente de tesorería positivo. Asimismo, se aprobaron los presupuestos de 2020, que entraron en vigor a principios de este año. El alcalde destaca que “a uno de enero de 2021 entrarán en vigor las nuevas cuentas municipales, que tienen un montante total de 1.927.500 euros”.

    El regidor municipal destaca que se trata de unos presupuestos que “intentarán consolidar una recuperación que esperemos que llegue lo antes posible, tras un año muy complicado para las entidades locales”. Delgado cree que las cuentas públicas para 2020 “han logrado ser las de la contención, y nos han permitido hacer frente a los retos derivados de la crisis sanitaria, así como a poder acometer las obras necesarias tras las inundaciones de hace un año”.

    Desde el ejecutivo local destacan, además, que “estamos cumpliendo con nuestros compromisos con los ciudadanos, así como con la deuda que nos encontramos, que hemos estructurado, y que estamos liquidando”.





    Adjuntos: