• 2020-12-29 11:58:52
    Cultura

    Se trata de una operación, por valor de 130.000 euros, que se formalizó en el año 2010, y que ha sido liquidada esta semana.

    El alcalde ha dado a conocer que “en el año y medio que llevamos de legislatura ya hemos amortizado dos préstamos”. Cristian Delgado asegura que “en 2020, entre amortización de deuda, intereses y devolución de subvenciones no justificadas, todo de anteriores legislaturas, vamos a superar los 120.000 euros en amortizaciones”.

    El regidor municipal, titular de la Concejalía de Hacienda destaca que “al ritmo que llevamos, todo quedará listo para que Barruelo de Santullán quede con deuda 0, al inicio de la siguiente legislatura”. Desde el ejecutivo local insisten en que “la restructuración de la deuda, una política fiscal adecuada, control del gasto corriente, y una mejor gestión del erario público son la clave fundamental para conseguir nuestro objetivo”.

    Delgado asegura que “estamos, no solo reduciendo deuda, sino haciéndolo sin cargar al contribuyente”. El regidor municipal incide en que “para 2021 vamos a seguir por esta senda de estabilidad, seriedad, y compromiso, puesto que de esta manera hemos logrado recuperar la credibilidad ante las instituciones y los acreedores”.

    El alcalde remarca que “este es el único camino posible, el que ha alejado el fantasma de la intervención en nuestra administración, y el que nos marca la senda de la estabilidad económico – financiera”. Delgado asegura que “los presupuestos de 2020, y los que van a entrar en vigor en 2021, son la mejor herramienta que tenemos para lograr nuestros fines”.





    Adjuntos: