• 2021-01-20 08:49:58
    Obras

    La ayuda para el pago de las obras de la Calle Brañosera y Vía Antoniana se ha conseguido tras las negociaciones realizadas entre el alcalde y presidencia.  

    Cristian Delgado asegura que “este martes se ha hecho el ingreso, en una de las cuentas del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, por parte de la Junta de Castilla y León”. El regidor agradece al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, “su buena disposición para apoyar a esta administración en financiar parte de los gastos que hemos tenido que hacer para reparar los destrozos de las riadas de 2019”.

    El regidor municipal destaca que “llevo solicitando más de un año que se nos ayude, y en este caso, el presidente, aunque haya tardado, ha cumplido su palabra y nos ha financiado esta obra que está pagada, y en la que la administración local adelantó el dinero”. En este sentido, Cristian Delgado asegura que “estamos tramitando toda la documentación requerida, para poder cobrar también las ayudas del Gobierno de España, de lo que antes se llamaba zona catastrófica, y ahora tiene otra nomenclatura, y donde la provincia de Palencia fue incluida en el decreto del ejecutivo nacional”.

    El alcalde remitirá, en las próximas horas, una carta a presidencia, para agradecerles esta subvención directa.

    Los trabajos de reparación de ambas calles, que se vieron seriamente perjudicadas por las inundaciones de diciembre de 2019, se ejecutaron el pasado año 2020.



    Adjuntos: