• 2021-01-20 18:35:23
    Plenos

    https://www.youtube.com/watch?v=19NT7DrQPLM

    Se corta en el último punto del debate, antes de pasar a Informes de Alcaldía, y ruegos y preguntas, debido a que la tarjeta de memoria estaba llena. (Aún así se reflejará en el ACTA OFICIAL, y rogamos disculpas). Se pondrán dos cámaras para el siguiente pleno, por si volviese a ocurrir puesto que ya es la segunda vez que pasa durante esta legislatura.


    En dicho punto (donde se corta) se dio lectura a un escrito de la portavoz de ABI sobre el punto a tratar, que le afectaba personalmente, al tratarse de una factura que se le debe abonar a la propia concejal, ya que así lo autorizó el alcalde. (Se pidió al secretario que el escrito se incluyese en el acta). Intervinieron el señor García Vielba (PSOE), Amador García (PP) y el alcalde cerró el debate. La propuesta salió adelante por unanimidad, y se abonará la factura en fiscalización. El portavoz socialista, en nombre de su grupo, solicitó que no se vuelva a leer ningún escrito de la portavoz de ABI, si no piensa acudir a los plenos, puesto que "no es forma de proceder". El señor Secretario señaló que es potestad del alcalde dejar que se lean o no. El alcalde aseguró que no se volverá a leer ningún escrito en defensa de un punto, en nombre de ningún grupo, si no se acude a los plenos, sin que sea por una causa de fuerza mayor.


    En Informes de Alcaldía se dio cuenta del estado de cuentas, de los Convenios de Transición Justa, de las ayudas para las riadas y de un contencioso que proviene de la anterior legislatura, entre otras cuestiones.

    En ruegos y preguntas, el portavoz del PP solicitó información sobre la gestión del temporal, y el alcalde rogó disculpas por no llegar a todos los sitios, y asume toda la responsabilidad, de los lugares que han estado en peor estado. El regidor lo achacó a los medios limitados y a las fuertes heladas. Aún así agradeció al personal del Ayuntamiento, a los voluntarios, a las empresas contratadas, al señor Polanco, y a todos los particulares que han ayudado a quitar nieve y hielo, la ayuda prestada. El señor García Barrio planteó la posibilidad de crear una mesa de trabajo para establecer un protocolo de actuación puesto que esto ha pasado desde siempre, "a todos los que hemos estado aquí, no solo a vosotros". El señor alcalde, con el acuerdo de todos los presentes aceptó la propuesta del concejal de la oposición, y se creará esa mesa de trabajo.