• 2021-03-30 15:06:24
    Noticias


    Desde el ejecutivo local informan que se ha logrado una subvención de 32.400 euros de la Junta de Castilla y León, correspondiente al Fondo de Cooperación Local 2021.

    El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha recibido la conformidad de la Junta de Castilla y León para la realización de este proyecto, que supondrá la reparación de la pasarela de “La Pedrosa”, a través de la construcción de una nueva. El alcalde destaca que “disponemos de una memoria valorada y presupuesto, de unos 38.500 euros. Ahora, contrataremos los trabajos que, esperamos, puedan llevarse a cabo, lo antes posible”.

    El pasado verano, el deterioro de la infraestructura, actualmente de madera, provocó que se desplazara parte de la misma, por lo que se procedió a su cierre, hasta encontrar una solución apropiada. “Tras hablarlo con los técnicos y encargar la memoria valorada correspondiente, hemos decidido no andar con parches y sustituirla por una nueva estructura metálica, y no de madera”, relata el regidor municipal.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se alegran de haber logrado la financiación oportuna, por parte de la Junta de Castilla y León, a través del Fondo de Cooperación Local 2021, “que nos permite la mayor parte de la financiación de esta remodelación integral”.

    El ejecutivo local espera que se puedan llevar a cabo las obras “lo antes posible”.


    Adjuntos: