• 2021-04-18 16:55:14
    Cultura


    Barruelo de Santullán ha sido el escenario de este encuentro que ha congregado a artistas, historiadores, creadores, y escritores, entre otros.

    El alcalde ha sido el encargado de clausurar las jornadas que, a lo largo de todo el fin de semana, han congregado en la montaña palentina a decenas de personas. Organizado por la Fundación Jesús Pereda, y apoyado por los ayuntamientos de Barruelo de Santullán y de Brañosera, el evento ha contado con múltiples actividades. Talleres, charlas, conciertos, exposiciones, rutas guiadas y mesas redondas, han sido algunas de las iniciativas desarrolladas.

    Cristian Delgado destaca que “una vez más nos situamos en la vanguardia cultural, pero en esta ocasión con un carácter didáctico e innovador: la generación de ideas para impulsar el territorio”. Las jornadas culturales se cerraron este pasado domingo, con la inauguración de una exposición que lleva por título “The End”, y que se podrá contemplar durante todo este mes. Se trata de fotografías de Cecilia Orueta en torno al mundo de la minería.

    Barruelo de Santullán reivindica esta serie de encuentros y actividades dentro de “una apuesta por la cultura segura, la difusión de nuestro patrimonio e historia, y la recuperación y puesta en valor del mismo”. El regidor municipal destaca que “los proyectos más importantes presentados por nuestra localidad, a los convenios de transición justa, van en esta línea. Rememorar nuestro pasado, para trabajar en el presente, y generar oportunidades de futuro, es la meta que pretendemos conseguir”.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán avanzan que en verano se desarrollará otro encuentro similar, en este caso basado en la creación audiovisual.






    Adjuntos: