• 2021-04-23 11:34:23
    Medio Ambiente


    El Consistorio norteño invertirá 35.768,53 euros, de los que más de 22.000 se aportarán por parte de la Junta de Castilla y León.

    El alcalde de Barruelo de Santullán explica que, con esta inversión, “la Estación Depuradora de Aguas Residuales quedará completamente renovada”. En este sentido, desde el Consistorio norteño lamentan que “hayamos tenido que realizar esta inversión, derivada, principalmente, de la falta de mantenimiento de la planta, en los últimos años”.

    Dicho esto, el regidor municipal destaca que “estamos haciendo esfuerzos ingentes para invertir en lo que no se ve, y que afecta al Ciclo Integral del Agua”. Delgado explica que “nuestra intención es que Barruelo de Santullán y las pedanías tengan una red de saneamiento, abastecimiento y depuración, adaptada al siglo XXI, en los próximos años”.

    La actuación en la EDAR se llevará a cabo por parte de AQULARA Ciclo Integral del Agua S.A, al resultar su oferta, la más baja de las tres presentadas. Próximamente se comunicará esta contratación a la Junta de Castilla y León para que libere los fondos pertinentes.


    Adjuntos: